Normas de convivencia

Al matricularse el alumno, los padres de familia se comprometen  a cumplir  y respetar el Reglamento.

DEBERES DISCIPLINARIOS
1.    Desde el primer día de clases los alumno/as deberán presentarse con puntualidad, debidamente uniformado/as y con los útiles completos.
2.    Es obligación la asistencia a los actos cívicos sociales, religiosos y culturales que el plantel estableciere para los alumno/as y padres de familia.
3.    No se permitirá a los alumno/as salir del Colegio  y de clases  o faltar en horas hábiles de clase salvo que su causa sea justificada personalmente por el padre de familia o encargado.
4.    Las alumnas tienen prohibido presentarse maquilladas o con joyas de valor, como andar acompañadas de jóvenes cuando portan el uniforme del Colegio.
5.    Queda prohibido traer al Colegio, radios, celulares, revistas no educativas, armas cortos punzantes y otros.
6.    La dirección se reserva el derecho de suspender ya sea temporal o definitivamente a los alumno/as que violen gravemente el reglamento de la Institución.
7.    Los alumno/as que deterioren paredes, muebles y demás objetos del Colegio si así fuere se cargará a la cuenta de los padres de familia por el daño que ocasionaren.
8.    Queda prohibido a los alumno/as recibir o hacer llamadas telefónicas al interior de la Institución.
9.    Los padres de familia deben firmar las calificaciones, reclamarlas al Colegio  si no han sido entregadas a tiempo por los maestros.
10.    Para permanecer los alumno/as  en la institución, los padres de familia deben asistir completamente al Programa de Escuela de Padres y llevar su control de asistencia.
11.    Los alumno/as que tienen servicios de microbuses deben mostrar buen comportamiento  y disciplina.
12.    Los niños y jóvenes portarán su uniforme correcto y corte de cabello normal.
13.    Todos los alumno/as y padres de familia deben respetar  a Religiosas, Maestros y personal de servicio.
14.    La llegada al Colegio es a las 6:50 AM. y a las 7:00 AM., se cierra el portón para alumno/as  de básica  y bachillerato.
15.    Los alumno/as deben presentar las tareas con puntualidad y con los criterios requeridos.
16.    La falda del uniforme para las alumnas debe ser debajo de las rodillas.

 

DEBERES RELIGIOSOS Y MORALES
Todo alumno/a que forme parte de la Familia Eucarística Mercedaria se compromete a:
•    Respetar y abstenerse de cualquier ideología contraria a la filosofía de la Institución.
•    Acatar y respetar la formación religiosa católica.
•    Respetar la Capilla, que es casa de Dios, entrar en ella con amor, respeto y devoción, pensando que a quien visitas es tu mejor amigo, Jesús Sacramentado.
•    Mantener una actitud de respeto y participación en todas las celebraciones religiosas.
•    Asistir a las actividades religiosas y a las convivencias programadas por la Institución.
•    Recibir la Primera Comunión y Confirmación durante los estudios de Educación Básica, si así lo desean los Padres de Familia y el alumno/a.
•    Usar un lenguaje correcto y delicado con toda persona que trates dentro y fuera del  Plantel.
•    Abstenerse de tomar directa o indirectamente  el nombre de la Institución, cualquiera que sea su finalidad, sin autorización de la Dirección.

DEBERES ACADÉMICOS
•    Tener en cuenta que todas las asignaturas que se imparten en el Plantel son importantes, para la formación integral.
•    Entregar los trabajos en el tiempo señalado en perfecto orden, teniendo en cuenta las indicaciones dadas por el maestro.
•    Estar presente y participar activamente en todas las clases, tareas y trabajos que se programen.
•    Tener en cada clase los libros y útiles necesarios.
•    Los alumno/as que por enfermedad u otro problema se ausenten del Colegio en tiempo de evaluaciones, deberán presentar una constancia médica de justificación.

COMPROMISO DE LOS PADRES DE FAMILIA
1.    Conocer el Proyecto Educativo Institucional(PEI) y velar por el cumplimiento de este.
2.    Proponer iniciativas o sugerencias que estén de acuerdo con las normas vigentes del Ministerio de Educación y la Institución y contribuyan al buen funcionamiento del Centro Educativo.
3.    Informarse periódicamente del comportamiento y aprovechamiento de su hijo/a, estimularlo/a en todo lo posible. Es obligatorio asistir a la entrega de informes académicos en los días y hora indicados en el calendario del anual del Colegio.
4.    Solicitar por escrito con un día de anticipación el permiso para que su hijo/a salga de la Institución dentro de las horas de clase. Estos permisos no se atienden por teléfono.
5.    Justificar por escrito las faltas de asistencia o llegadas tarde de su hijo/a, haciéndose presente el Padre de Familia.
6.    No permitir que el alumno/a permanezca con el uniforme una vez regrese del Colegio.
7.    Pagar oportunamente en las fechas establecidas las colegiaturas. La mora registrará un recargo de $2.29
8.    Cualquier reclamo debe hacerse personalmente y nunca por teléfono.
9.    Asistir a la Escuela de Padres. La no asistencia afectará la pérdida del cupo de su hijo/a para el año siguiente.
10.    En caso de bajo rendimiento, los padres y alumno/as deben esforzarse por corregir este fallo, con las correcciones de maestros, Coordinador y Dirección. Si al finalizar el tercer trimestre hay bajo rendimiento, se sugiere a los padres el retiro de su hijo/a  de la Institución
11.    No está permitido  a los padres de familia traer los implementos académicos que han sido olvidados por sus hijo/as.
12.    Responsabilizarse de la formación y educación de su hijo/a en concordancia  con el  Plan Social Educativo “Vamos a la Escuela” ,  reglamento del Plantel  y otros.
13.    Asistir a las reuniones programadas o cuando se requiera su presencia en la Institución.
14.    Proporcionar un ambiente de comprensión y asumir responsablemente el compromiso de ser los primeros educadores de su hijo/a; fomentar las relaciones personales con los Profesores, Coordinadores, Dirección, Directivas de grado y Directiva Central de Padres de Familia.

COMPROMISOS

1. Conocer el Proyecto Educativo Institucional y velar por el cumplimiento de este.

2. Pagar oportunamente en las fechas establecidas las colegiaturas, en las fechas del 30-31 de cada mes. La mora registrará un recargo de $2.29.

3. Observar buena educación en la comunicación con todas las personas que conforman la Comunidad educativa, respetando de tal manera el recinto del Colegio.

4. Proponer iniciativas o sugerencias que estén de acuerdo con las normas vigentes de la Institución y contribuyan al buen funcionamiento del Centro Educativo.

5. Informarse periódicamente del comportamiento y aprovechamiento de su hijo/a, estimularlo/a en todo lo posible. Es obligatorio asistir a la entrega de informes de notas y de todo clase de información relacionada con la formación integral de los alumnos en los días y hora indicados.

6. Solicitar por escrito con un día de anticipación el permiso para que su hijo/a salga de la Institución dentro de las horas de clase. Estos permisos no se atienden por teléfono, sino a través de la Proyecto Institucional.

7. Justificar por escrito las faltas de asistencia o llegadas tarde de su hijo/a, haciéndose presente el Padre de Familia o encargado.

8. No permitir que el alumno/a permanezca con el uniforme una vez regrese del Colegio.

9. Cualquier reclamo debe hacerse personalmente, con educación y no por teléfono.

10. Asistir a la Escuela de Padres, durante todo el tiempo que sus hijos/as se forme en la Institución.

11. En caso de bajo rendimiento, los padres y alumnos/as deben esforzarse por corregir este fallo, con las correcciones de maestros, Coordinador y Dirección. Aprovechar los tiempos de recuperación que la Institución proporcionará a alumnos con bajo rendimiento.

12. Se recomienda a los padres de familia no traer los implementos académicos que han sido olvidados por sus hijos/as, a menos que surja una emergencia.

13. Responsabilizarse de la formación y educación de su hijo/a en concordancia con las Reformas Educativas vigentes del MINED, reglamento del Plantel y otros.

14. Asistir a las reuniones programadas o cuando se requiera su presencia en la Institución.

15. Proporcionar un ambiente de comprensión y asumir responsablemente el compromiso de ser los primeros educadores de su hijo/a; fomentar las relaciones personales con los Profesores, Coordinadores, Dirección, Directivas de grado y Directiva Central de Padres de Familia.

 

INSCRIPCIONES

1. Entrega de Formularios en la Secretaría del Colegio en la fecha indicada y horas de oficina.
2. Devolver a la Dirección con 1 fotografía tamaño cedula, fotocopia del ultimo informe de notas, carta de recomendación de la Institución donde estudia.

EL COLEGIO TENDRÁ EN CUENTA:

1. EDAD DE INGRESO:

  • Pre-kinder 3 años
  • Kinder 4-5 años
  • Preparatoria 6 años

Los niños/as que aspiren a ingresar deben participar en una jornada de integración o examen de admisión académico y psicológico.

 

2. ENTREVISTA (requisitos)
1. Haber sido publicado en listas.
2. Acudir con los Padres de Familia.
3. Pre-matricula consiste en la entrega del formulario de admisión a los Padres de familia cuy@ hij@ haya cumplido satisfactoriamente los requisitos establecidos.

 

3. ADMISIÓN ALUMNOS/AS DE NUEVO INGRESO
En la fecha indicada deben traer el formulario debidamente lleno con los siguientes documentos:

☞ Partida de nacimiento, constancia de bautismo y confirmación.

☞ Certificación original del año anterior.

☞ Constancia de buena conducta y de solvencia de pagos de la institución anterior.

 

 

4. REQUISITOS PARA LA MATRICULA FINAL

☞ Haber traído la documentación completa.

☞ Presentar solicitud de matricula con el visto bueno de la Dirección.

☞ Los Padres de familia firmarán el documento de matricula y documentos de los compromisos que adquieren al matricular a sus hijos en el Colegio.

 

 

5. ALUMNOS/AS DE ANTIGUO INGRESO
REQUISITOS:

☞ Informe valorativo del año inmediatamente anterior con conceptos buenos.

☞ Ficha de inscripción autorizada por la Dirección y debidamente sellada.

☞ Solvencia de pagos.

☞ Los Padres de familia firmarán el documento de matricula y compromiso de tratar de ser puntuales en el pago de las colegiaturas.

 

 

6. ALUMNOS/AS  REPROBADOS/AS
El colegio abre las puertas y recibe nuevamente a l@s alumn@s reprobad@s, que hayan observado Buena Conducta y Disciplina, y que sus padres hayan cumplido con los deberes que tiene para con el Colegio y después de haber agotado recursos para promoverlos.

 

 

INFORMACION SOBRE MATRÍCULA

NIVEL
MATRÍCULA GRAL.
MENSUALIDAD
Parvularia
$79.00
$18.00
1º a 3º
$87.00
$21.00
4º a 6º
$89.00
$22.00
7º a 9º
$97.00
$25.00
1º Bach. General
$99.00
$35.00
1º Bach. Técnico
$99.00
$36.00
2º Bach. General
$99.00
$36.00
2º Bach. Técnico
$99.00
$36.00
3º Bach. Técnico
$99.00
$36.00