Nuestra Institución

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

Para hacer realidad nuestro modelo pedagógico y vivir nuestro estilo educativo la comunidad educativa del Colegio Eucarístico Mercedario  aspira y trabaja por ser:

  • Una comunidad educativa centrada en la Persona de Cristo Redentor.
  • Una comunidad educativa comprometida profundamente en la formación integral de todas las personas que la integran.
  • Una comunidad educativa que busca organizada y participativamente la excelencia humana y la calidad integral de su Proyecto Educativo.
  • Una comunidad educativa que reconoce sus raíces históricas y se preocupa activamente por las necesidades de la comunidad, formando personas como ciudadanos responsables y solidarios al servicio de la Patria  e Iglesia  y abiertos a la proyección regional y mundial de la misión educativa.

Tradición de excelencia
En el servicio de educación integral fundada en los valores religiosos, morales, académicos, éticos en los niños y jóvenes. Con una tradición de 44 años en San Martin, Colegio Eucarístico Mercedario  mantiene su excelencia en la formación de líderes. Nuestros programas se enfocan en el desarrollo de personas competentes con educación para la vida, comprometidas con el progreso científico y con el futuro de la sociedad salvadoreña. El Colegio Eucarístico Mercedario  mantiene su tradición de formar no sólo en lo académico, sino también en lo personal, a través del rigor de sus programas y la disciplina al estilo de Cristo Redentor. Ésta formación integral ha contribuido en gran medida a que nuestros graduados asciendan rápidamente en el campo universitario y  laboral.

Modelo Educativo: Constructivismo basado en  Competencias
El Aprender Haciendo es una filosofía de formación integral  para la vida que diferencia a esta Institución, desde su fundación. Consiste en el trabajo organizado y la puesta en práctica de sólidos conocimientos académicos- científicos-tecnológicos, valores cristianos, éticos, morales, entre otros. Ésta filosofía promueve en el alumno el uso de sus destrezas y habilidades para resolver problemas en diversos ambientes de la vida.

Recurso humano e infraestructura de primer nivel
Los docentes del Colegio Eucarístico Mercedario,  Poseen los niveles de formación académica más altos, egresados de las mejores universidades de nuestro país. Los docentes del Colegio Eucarístico Mercedario son además, asesores académicos y guías personales. La mayor parte viven cerca de la Institución, facilitando un mayor acercamiento maestro – alumno.
El Colegio Eucarístico Mercedario  posee  hermosos espacios que facilita lo académico, así como la convivencia. Con una vegetación tropical y exótica, cuenta con un extenso terreno de gran belleza natural, jardines coloridos.
En lo didáctico, cuenta con una infraestructura única en la zona, moderno laboratorio de informática, Ciencias, sala de Integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el aula (TIC), especializados  recursos tecnológicos avanzados. Los alumnos desde los 3 años hasta bachillerato reciben formación en valores, informática, inglés, danza, música, entre otros. Además cuenta con instalaciones deportivas donde los estudiantes realizan distintas actividades recreativas.

Una familia Unida por Cristo Redentor
El Colegio Eucarístico Mercedario, es una gran Casa de Familia, donde no existen diferencias sociales, credos, etc.  de ninguna índole, somos una SOLA FAMILIA CUYO CENTRO ES CRISTO EUCARÍSTICO, AMPARADOS EN LA PROTECCION MATERNAL DE MARÍA DE LA MERCED. Los nexos de amistad durarán toda la vida porque están fundados en el Amor de Dios.

El Colegio Eucarístico Mercedario, como complemento del hogar, es ante todo una GRAN CASA DE FAMILIA, presidida por JESÚS SACRAMENTADO, posee dentro de sus principios la formación integral de los educandos mediante la asimilación sistemática y crítica de la sociedad. Formando personalidades fuertes y responsables, capaces de hacer opciones libres y justas a la luz del Evangelio en el desempeño de su profesión.
La educación que se imparte en nuestro centro educativo está dirigida por los Principios de Cristo Redentor y de María Santísima de la Merced, modelos perfectos de educación en todo tiempo y lugar.
Armonizando fe, cultura y vida en toda la labor académica para lograr la formación de los Educandos en nuestra religión católica y fomentar la vivencia de los valores evangélicos, morales, cívicos, espirituales, afectivos, familiares y sociales para que sean testigos de la Buena Nueva y contribuyan a la transformación de la sociedad salvadoreña y del mundo actual.

La Institución fundamenta los aspectos filosóficos en la búsqueda y afán de fijar criterios unificados en la labor educativa, cultural y social, con un estilo que permite la orientación a toda la comunidad educativa a partir de los principios cristianos católicos de libertad y caridad que conducen a una convivencia armónica, contribuyendo a la transformación del hombre, cultivando sus valores evangélicos, morales, cívicos, culturales, investigativos, intelectuales y deportivos; haciendo de la comunidad educativa verdaderos agentes de cambio que aporten su espíritu Eucarístico Mercedario, como pertenecientes a una cultura y en el momento histórico que se vive en nuestro país.